Antiguamente la práctica de videos juegos era con la finalidad de entretener al usuario, te hacía adicto a su uso. Cómo no recordar el famoso juego Space Invaders donde había que eliminar a todos los marcianos y ganabas puntos.

Hoy, además de entretener, los videojuegos se usan para publicar una marca o un producto.
Un ejemplo de esto son los videos juegos Advergames, una herramienta de marketing y comunicación. La gracias es que estos juegos permiten una exposición continua del usuario ante la marca.

Pensándolo bien, además de publicar una marca, también se podrían plantear ideas, por ejemplo, aquellas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Ha llegado la era en la que todos somos responsables de algo y tenemos las herramientas necesarias para contagiar al resto.
¿Cómo hacemos esto? En un vide juego de carreras de bicicletas, en vez de que haya una publicidad de una marca o producto, se puede publicitar una idea del tipo “ayúdanos a limpiar nuestro planeta”.

¿Se te ocurre algo? ¿Como lo harías tú?

“Hazte cargo”… o bien planteando situaciones que ayuden a generar conciencia a tu alrededor, acerca de qué problemas aquejan al planeta que habitamos. Lo más importante, eso sí, es que primero seas honesto contigo mismo: ¿Estás haciendo algo para aportar en la solución a los problemas que afectan a nuestro medio ambiente?

Si tu respuesta es SÍ, ven y tipéalo. Si has dado una negativa… ¡HAZTE CARGO!