La Internet 2.0 es básicamente una plataforma de intercambio. Un lugar donde las personas transfieren contenidos y conocimientos de las más diversas índoles, con el objeto de satisfacer múltiples necesidades de información, crecimiento y esparcimiento. Pero, ¿para qué sirve una comunidad online?

  • Generar nuevas oportunidades de negocios (tráfico), al acceder a segmentos de mercado más receptivos a nuevas ofertas de valor.
  • Tener un focus group online, permite conocer permanentemente opiniones acerca de los temas, productos o áreas que son de interés para su negocio.
  • Abrir una plataforma para la innovación, generando un repositorio online de conocimiento y nuevas ideas que puedan aportar los integrantes de la comunidad.
  • Disminuir los costos de contacto con los distintos públicos (están todos en un mismo lugar, a un clic de distancia).
  • Posicionar la marca como un referente en las respectivas temáticas, al liderar las discusiones y facilitar el intercambio conversacional.

Algunas de sus funcionalidades

La tecnología de comunidad utilizada por Hkmk se basa en una robusta plataforma llena de interesantes y versátiles herramientas que harán de la iniciativa 2.0 de su empresa una idea única en el mercado. Entre sus funcionalidades y posibles aplicaciones podemos contar:

  • Publicación de blogs.
  • Galería fotográfica y de videos.
  • Crear eventos, realizar invitaciones y confirmar asistencia en línea.
  • Publicar ofertas e intercambiar oportunidades de negocios.
  • Realización de concursos, premiaciones u otros.
  • Foros de discusión.
  • Realizar comentarios y calificar contenidos.
  • Compartir en otras redes sociales.
  • Hacer comunicaciones con toda la comunidad.
  • Invitar amigos.
  • Ver integrantes de la comunidad.
  • Cumpleaños de socios y hacer saludos.
  • Encuestas online.
  • Realizar chat abiertos o privados.
  • Generar grupos temáticos.

Servicio de Community Manager

Hkmk monitorea y anfitriona las conversaciones que se dan en las comunidades de nuestros clientes. Nuestro fin es entregar las opiniones que se dan acerca de ciertos temas, productos o áreas que son de interés para su negocio, siempre cuidando su marca. Algunas de las actividades de community managing que realizamos:

  • Anfitrionar la comunidad.
  • Crear contenido atractivo de forma periódica.
  • Definir estándares, formatos y plantillas de contenidos.
  • Generar comunicación con todos los integrantes de la comunidad.
  • Moderar los comentarios y aportes en foros, grupos y otros.
  • Análisis de tráfico, perfil de integrantes y de contenidos.
  • Mantener actualizados los parámetros y aplicaciones.
  • Diseñar e implementar estrategias para el crecimiento de comunidad.
  • Utilizar otras redes para promover la comunidad.
  • Recompensar a los mejores contribuyentes a la comunidad.
  • Fomentar la interacción a través de conversaciones.
  • Generar concursos (agitadores) que animen la participación.
  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

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