La Internet 2.0 es básicamente una plataforma de intercambio. Un lugar donde las personas transfieren contenidos y conocimientos de las más diversas índoles, con el objeto de satisfacer múltiples necesidades de información, crecimiento y esparcimiento. Pero, ¿para qué sirve una comunidad online?
- Generar nuevas oportunidades de negocios (tráfico), al acceder a segmentos de mercado más receptivos a nuevas ofertas de valor.
- Tener un focus group online, permite conocer permanentemente opiniones acerca de los temas, productos o áreas que son de interés para su negocio.
- Abrir una plataforma para la innovación, generando un repositorio online de conocimiento y nuevas ideas que puedan aportar los integrantes de la comunidad.
- Disminuir los costos de contacto con los distintos públicos (están todos en un mismo lugar, a un clic de distancia).
- Posicionar la marca como un referente en las respectivas temáticas, al liderar las discusiones y facilitar el intercambio conversacional.
Algunas de sus funcionalidades
La tecnología de comunidad utilizada por Hkmk se basa en una robusta plataforma llena de interesantes y versátiles herramientas que harán de la iniciativa 2.0 de su empresa una idea única en el mercado. Entre sus funcionalidades y posibles aplicaciones podemos contar:
- Publicación de blogs.
- Galería fotográfica y de videos.
- Crear eventos, realizar invitaciones y confirmar asistencia en línea.
- Publicar ofertas e intercambiar oportunidades de negocios.
- Realización de concursos, premiaciones u otros.
- Foros de discusión.
- Realizar comentarios y calificar contenidos.
- Compartir en otras redes sociales.
- Hacer comunicaciones con toda la comunidad.
- Invitar amigos.
- Ver integrantes de la comunidad.
- Cumpleaños de socios y hacer saludos.
- Encuestas online.
- Realizar chat abiertos o privados.
- Generar grupos temáticos.
Servicio de Community Manager
Hkmk monitorea y anfitriona las conversaciones que se dan en las comunidades de nuestros clientes. Nuestro fin es entregar las opiniones que se dan acerca de ciertos temas, productos o áreas que son de interés para su negocio, siempre cuidando su marca. Algunas de las actividades de community managing que realizamos:
- Anfitrionar la comunidad.
- Crear contenido atractivo de forma periódica.
- Definir estándares, formatos y plantillas de contenidos.
- Generar comunicación con todos los integrantes de la comunidad.
- Moderar los comentarios y aportes en foros, grupos y otros.
- Análisis de tráfico, perfil de integrantes y de contenidos.
- Mantener actualizados los parámetros y aplicaciones.
- Diseñar e implementar estrategias para el crecimiento de comunidad.
- Utilizar otras redes para promover la comunidad.
- Recompensar a los mejores contribuyentes a la comunidad.
- Fomentar la interacción a través de conversaciones.
- Generar concursos (agitadores) que animen la participación.