Matt Stewart trato durante un buen tiempo de vender su novela The French Revolution a distintas editoriales, siedo rechazado una y otra vez por ser una tematica muy arriesgada, con tono picante y sarcastico.
En vez de sumirse en la desesperacion, Stewart aplico su creatividad y comenzo a publicar su novela utilizando Twitter para ello.
A partir del 14 de julio recien pasado, mando 3.700 “tweets” de alrededor de 130 caracteres cada uno, hasta terminar su novela.
La experiencia a causado una revolucion por la innovacion que significa seguir una novela en vivo, es decir, captando la atencion continua del lector.
A mi parecer, el exito de Stewart se debe a que ha logrado crear una experiencia a sus lectores, quienes se emocionaban con un relato que parecia surgir para ellos parrafo a parrafo.
Esto es similar a la forma como los artistas debieran combatir la pirateria en internet, en vez de preocuparse porque el consumidor 2.0 descargue todo lo que encuentre a su paso, debieran concentrarse en crear la mejor experiencia posible, ya sea por ir a un concierto, vivir el cine 3D o recibir una novelas por medio de tweets.
Es la experiencia la que marca la diferencia. Algo que como marketeros, tampoco debemos olvidar.
Revisa la novela de Mark Stwwart aqui:
Tweeting the revolution
y aqui:
The French Revolution (a novel) by Matt Stewart
Buen post. Desde hace un tiempo que sabemos que la red es una fuente de riesgos y oportunidades para la propiedad intelectual. Como me decía mi mamá… “la necesidad crea el órgano”. Nada como no tener nada que perder y todo para ganar.
Excelente idea. Queda el sendero marcado para el mundo editorial, qué sigue? tiras cómicas?(Twitter con imágenes) Lost?(Twitter con video) El futuro de Twitter y sus predecesores nos mostrará el mañana de las comunicaciones.