Cómo habitualmente ocurre, la red tambien ha contribuído a acuñar nuevos terminos y conceptos. Esta vez hablaremos del Prosumer.

El termino prosumer (producer+consumer) fue usado por primera vez por Mr. Alvin Toffler en su libro “La Tercera Ola”. Aunque Toffler se refirió con este termino a los vangaurdistas a los creadores de tendencias (los early adopters). Y desde este punto de vista se traslado a aquellos que valiendose de las herramientas y plataformas que proporciona internet, van consumiendo y produciendo nuevos contenidos.

¿Quién es el prosumer?. Bueno un consumidor que a la vez es productor de información. O sea, en rigor yo y todos los que tenemos un blog.

También los que mandan sus fotos a Terra con la noticia fotografiada con el celular, los que colaboran en una revista editorial, los que traspasan sus vivencias en el fotolog y hasta me atreveria a decir los que entuciastamente postean noticias y link en Facebook.

¿Cuanto estamos preparados para esta nueva avalancha creativa?. ¿Podrán sobrevivir los medios tradicionales a la relevancia que esta tomando la web?

Por lo pronto les dejo un video donde una empresa italiana hace sus propias predicciones sobre cómo la web no está cambiando la vida…querámoslo o no: