Los Social  Media (SM) funcionan y pueden generar viralidad y ventas sin tanta parafernalia. Basta con ver la acción de Ikea en Facebook, donde se realizó un perfecto uso básico de sus características y se logró un buzz marketing deluxe. Autor: Patricia Cabezas Keller, Directora de Contenidos, Hkmk Marketing Digital.

La historia y la campaña no puede ser más sencilla: Ikea decidió abrir una nueva tienda en Malmö (Suecia), necesitaban comunicarlo y para ello eligieron a Facebook.

Gastando casi cero montaron una acción en las redes sociales. La Agencia Forsman & Bodenfors fue la encargada de crear el perfil del manager de la tienda, Gordon Gustavsson, para subir imágenes del showroom del nuevo local de Ikea.

En su Facebook pueden ver cómo todo el mundo fue capaz de etiquetarse en las imágenes, con la finalidad de conseguir un premio: el primero en etiquetarse se llevaba el producto que aparecía en el showroom.

La campaña corrió como el mejor rumor, por medio de los perfiles de la gente que participaba.

El perfil de Gordon tiene algo más de mil amigos, pero lo importante es que el video que explica la campaña ha sido reproducido más de 120.000 veces.

Todo lo que esperaba Ikea fue superado con creces. Han aparecido en todos lados y crecieron con un verdadero boca-a-boca. Simple, pero genial.

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