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El Caso de la Semana: Darwin y la Teoría de la Evolución en las empresas

Autor: Antonio Toca en Etc.

Los postulados sobre los que se sustenta la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin nos demostraban que el éxito reproductivo entre los individuos de una población con características o rasgos diferentes y heredables, venían provocados en función del clima y los recursos disponibles de cada lugar. [...]

El Walkman, esa tecnología del pasado

Leí este articulo que me enviaron, y me pareció interesante de como la nueva tecnología ha ido borrando de nuestra memoria los antiguos aparatos tales como el Walkman y el teléfono con disco, y sobre todo me llamo la atención que el pequeño mencionado en este articulo scout, tardo 3 días en descubrir que el [...]

Marketing Digital Rico en Plaquetas

Les comparto un mail que envié a una amiga, a propósito de su negativa de contratar nuestros servicios de Marketing Digital. En buena parte, refleja lo que pienso acerca de la publicidad tradicional y lo que hoy la comunicación web puede aportar a los negocios.

Proyecto “HOME”

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en [...]

La elección en Iran y los social media

La profunda crisis en la elección presidencial de Iran, ha sido ampliamente cubierta por los social media en toda su evolución. El uso de las distintas plataformas (youtube, flickr, twitter, etc) han permitido a los opositores mantenerse en comunicación con el mundo y a los participantes ser protagonistas de su propia historia al dar testimonio [...]

El Caso de la Semana: La era de la colaboración masiva

Entrevista a Don Tapscott en Cio España
En 2006, el autor y peso pesado de las tecnologías Don Taspcott se unió a Anthony D. Williams para escribir Wikinomics: Cómo la colaboración entre masas lo cambia todo (Ed. Paidós, 2007, 450 páginas), un libro de gran éxito sobre la economía de la Web 2.0. Ahora Williams y [...]

Un clásico chiste de marketing

Este chiste me lo mandó una amiga… es cierto, es muy viejo. Perdonen la nostalgia, pero es un clásico:
1. Estás en una fiesta y ves una tipa muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”. Eso es Marketing Directo.
2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos [...]

Conciencia verde = Ahorro

Si observamos este video nos damos cuenta de una realidad mortal!!!!! En que mundo estamos viviendo???.
Lo lógico seria pensar como no contaminar a nuestro planeta, pero comenzando por casa…….
Encontré algunas ideas en Internet que por muy simples y caseras que sean ayudarían mucho a nuestro planeta, Aquí les dejo algunas de ellas:
Usar shampoo 2 en [...]

PROSUMER= Consumer+Producer

Cómo habitualmente ocurre, la red tambien ha contribuído a acuñar nuevos terminos y conceptos. Esta vez hablaremos del Prosumer.
El termino prosumer (producer+consumer) fue usado por primera vez por Mr. Alvin Toffler en su libro “La Tercera Ola”. Aunque Toffler se refirió con este termino a los vangaurdistas a los creadores de tendencias (los early adopters). Y [...]

¿Sabías?

Hace un par de días encontré un muy buen video en internet. Se llama Did you know?
Me llamó mucho la atención la forma en que representa el tremendo cambio que está experimetando desde hace pocos años el mundo (punto aparte el buen tema de Fat Boy Slim).  
No sé si vale la pena hablar acerca [...]

Facebook comienza a premiar el social media marketing

A partir de este mes el Blue Ribbon Award será entregado por Facebook a las paginas con campañas más innovadoras y creativas.
De esta forma la empresa quiere destacar los mejores ejemplos de cómo utilizar los medios sociales para publicidad y marketing.
El primer ganador del Blue Ribbon es Starbucks
OtrosDestacados:
H&M Hennes & Mauritz: Destaca la organización del muro, [...]

El Caso de la Semana: El e-marketing evoluciona hacia lo emocional

La emocionalidad es un factor a considerar en el éxito de una estrategia de Email Marketing. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Illinois.

¡¡¡Tengo un mensaje de Obama!!!

Obama revoluciona una vez mas con el uso de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías de la info-comunicación al alcance de todos.

Encontré este interesante posteo en uno de mis blogs chilenos favoritos: Zapping Digital.
Proyecto chileno ganador del Yahoo! Green Award en Silicon Valley

DatAgro, proyecto chileno que apoya en su trabajo diario a pequeños agricultores a través del envío de información a sus celulares – en formato SMS –, fue ganador de dos premios en el [...]

New Wave

El lanzamiento de Google Wave es el siguiente paso para el marketing online.

Más dinero en el “QUÉ DECIR” y menos en el “CÓMO DECIRLO”

Hace algo más de 3 años dejé de ser el Gerente de Marketing de Corpbanca en Chile. El trabajo era muy entretenido (a excepción de los comités de marketing). Eso de hacer comerciales de televisión y avisos de prensa era muy cool. Que mucha gente viese el fruto de tu trabajo era motivante y creo que [...]

¿Qué hizo hoy Internet por ti?

Llevo 11 años conectada a la red. Lo que empezó como una novedad sumamente entretenida es, desde hace muchos años, mi fuente de trabajo. Debido a que soy una navegante AB (Antes de la Burbuja.com) tengo la suerte de haber visto cómo la red ha revolucionado el mundo cotidiano y con ello, a las empresas.
Con [...]

Publicidad en videojuegos…

Antiguamente la práctica de videos juegos era con la finalidad de entretener al usuario, te hacía adicto a su uso. Cómo no recordar el famoso juego Space Invaders donde había que eliminar a todos los marcianos y ganabas puntos.
Hoy, además de entretener, los videojuegos se usan para publicar una marca o un producto.
Un ejemplo de [...]

Para el Diseñador Virtual

“Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.” - Benjamin Franklin. Diseñadores, a formar un sindicato junto a Benjamín!
“Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.”
“Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega [...]

Hazlo Digital

Hazlo digital: Comunícate con tus clientes a través de tu sitio web,
email y otros medios digitales; deja de imprimir papeles e incentivar
a una industria que está destruyendo el planeta.
Hazlo digital: Si puedes, trata de trabajar desde tu casa e incentiva
a tus colaboradores a hacer lo mismo. Si lo piensas bien, para hacer
buena parte del trabajo, [...]

Haz lo tuyo

Cada vez que llega el otoño a Santiago de Chile, recuerdo por qué esta ciudad me genera tanto rechazo. No logro dimensionar hasta dónde será necesario llegar para que entendamos que esta ciudad se salió de cualquier estándar de sustentabilidad.
Para mi el tema es muy simple: Genaralmente hago deporte al aire libre. Con el pasar [...]

Usted está viendo ahora: Más dinero en el “QUÉ DECIR” y menos en el “CÓMO DECIRLO”

Hace algo más de 3 años dejé de ser el Gerente de Marketing de Corpbanca en Chile. El trabajo era muy entretenido (a excepción de los comités de marketing). Eso de hacer comerciales de televisión y avisos de prensa era muy cool. Que mucha gente viese el fruto de tu trabajo era motivante y creo que un gran alimento para el ego. Recibía muchas invitaciones a eventos, viajes y agasajos donde los medios de comunicación se gastaban varios millones en atender muy bien a personas que decidían retribuirles muchos más millones.

¿Pero saben qué?… Nunca había visto tanto dinero irse por el caño. El último año tenía a mi cargo un presupuesto de alrededor de 6 millones de dólares.

Pagar los millones que se pagan por un espacio en la hiper-archi-saturada pauta publicitaria en televisión abierta o en medios de prensa era una verdadera locura. El tema es que éste es un fenómeno muy aceptado. Todos leemos la prensa o vemos la televisión y cuando aparece uno de nuestros avisos juramos que todo el mundo los vio con el mismo interés. Si el comercial fue bueno en lo creativo (en ese tiempo la agencia Leche de Pumarino y Guarello ayudó bastante debo decirlo) puede haber capturado esa deseada atención. Pero por lo general no es así.

Las propuesta de valor es limítrofe, hay que decirlo, y eso se traduce en una oferta publicitaria que debiese caer en la restricción vehicular por su calidad de contaminante. Los precios que las grandes compañías pagan a los medios de comunicación por mostrar sus campañas son vergonzosos, y la verdad es que no sé si por lo caros o por lo pobres: las liquidaciones de tiendas, ofertas de las farmacias (que dejaremos de ver por un tiempo: no creo que vayan a mostrar sus caras por un tiempo en TV), detergentes baratos de supermercados, el repetido descuento en la tasa del crédito en el banco y los muchos minutos extras de las telefónicas celulares, son un llamado a la mejor siesta ante el televisor.

Hay cosas que sería mejor hacer con tanto dinero y probablemente se nos pueden ocurrir varias aplicaciones. Pero en esta oportunidad voy a decir sólo una cosa: MENOS DINERO PARA AVISOS, MÁS DINERO PARA RELACIONES: ¿Cómo…?

Simple, INVIERTA MÁS DINERO EN EL “QUÉ VA A DECIR”… QUE EN EL “CÓMO LO VA A DECIR”…

Sólo un caso: BBVA España está haciendo un más que interesante esfuerzo por agregar más contenido a la relación con sus clientes y el mercado. Han decidido que los canales electrónicos son claves en esta estrategia y para ello están invirtiendo bastante en programas e ideas que los posicionen más fuerte en medios electrónicos relacionales. Dos buenos ejemplos son “BBVA OPEN TALENT” y “ActiBva“. Ambas son iniciativas en el mundo 2.0, donde el primero es un premio a ideas innovadoras y el segundo un portal que acerca el mundo de las finanzas a las personas comunes y corrientes.

¿Algo del otro mundo?… me podrán decir que nada. Pero sí creo que es que infinítamente más interesante (y más barato) como propuesta de valor y de comunicación que lo que noche a noche en el horario prime nos dicen los lateros-quema-billetes de siempre.

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