Facebook Twitter Email
Home / Mauricio Castro Figueroa / Redes sociales para el marketing industrial
Comentarios 3

Esta es una entrevista que me hicieron en el Diario Financiero el día 01 de Marzo (peor día de la historia para hablar algo que no fuera el terremoto), para el suplemento Diario del Marketing. Habla acerca de la aplicación de herramientas de social media en el mundo industrial.

Debo aclarar que posee algunas imprecisiones, de las cuales la más notoria es el hecho que no hemos realizado proyectos sobre MySpace, pero sí varios sobre Ning, que es otra plataforma de redes sociales.

Se busca orientar herramientas sociales a temáticas profesionales.

Redes sociales aterrizan en comunicación entre empresas

El incremento de la inversión publicitaria por parte de las compañías en el ámbito digital ha llevado a las agencias de marketing a diversificar sus productos para entregar nuevos servicios de comunicación entre empresas.

La agencia de marketing digital Hkmk, que se especializa en realizar proyectos en el área B2B (bussiness-to-bussiness), técnica que se utiliza para designar la transferencia de información de negocios a través de Internet, ha realizado diversos proyectos que incorporan elementos de Facebook, twitter y Myspace para comunicar a las empresas con sus grupos de interés.

El gerente general de la firma, Mauricio Castro, cuenta que el uso de herramientas sociales, más aplicaciones tecnológicas que permiten una colaboración activa por parte del usuario, son elementos que, si se orientan hacia una temática de interés profesional, “tienen grandes oportunidades como herramienta de marketing industrial”.

Reuniones en línea, charlas de expertos a través de videos, compartir documentos y chats como medio de comunicación instantáneo, son algunas de las prácticas que se pueden realizar a través de estas tecnologías. Así, a través de sitios web que utilizan algunas funciones de las redes sociales, como microblogging y videos, los integrantes de las organizaciones han encontrado un práctico medio para comunicarse con sus pares y con las propias marcas. “Cuando estas aplicaciones se instalan en un entorno más profesional, de trabajo, son muy potentes”, dice Castro.

–> Descargar PDF

3 comments on “Redes sociales para el marketing industrial

  1. Jaime A. Quintriqueo Díaz on said:

    Tanto este artículo, que refleja el tardío pero necesario reconocimiento a este tipo de empresas, como mi experiencia con HKMK y Mauricio (todavía me acuerdo de la época de 80/20), sólo reflejan en parte la importnacia que han cobrado las redes sociales.
    Las herramientas de este estilo nos han permitido llegar con mejor precisión a nuestros objetivos y nos han dado nuevas formas para comunicar nuestra visión.

  2. Marcelo Montecinos on said:

    Excellent!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos

HTML tags are not allowed.